Clínica Docotor Ortiz | Teléfono 954 286 018

Valoración del estado de la salud

Antes de iniciar cualquier tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, es fundamental una valoración completa de la salud del paciente. Realizaremos una historia clínica pormenorizada, una exploración física completa, y aquellas pruebas complementarias que resulten necesarias (habitualmente una analítica general y un EKG).

Numerosos estudios clínicos y estadísticos  han identificado los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Estos pueden ser agrupados en dos categorías. LA SUMA DE FACTORES DE RIESGO MULTIPLICA EL RIESGO DE ENFERMEDAD

• Factores de riesgo mayores no modificables:

• Herencia
    • Hijos de pacientes con  enfermedad cardiovascular.
    • Sexo Masculino
    • Los hombres tienen mayor riesgo de enfermedad cardiovascular  que las mujeres, y son afectados en edades más tempranas.Luego de la menopausia el riesgo de las mujeres aumenta, pero aún es menor que en el sexo masculino.
    • Edad
    • Cuatro de cinco pacientes que fallecen por efermedad cardiovascular  son mayores de 65 años.

• Factores de riesgo mayores que pueden ser  modificados:

• Cigarrillo / fumadores de tabaco
    • Los fumadores tienen el doble de riesgo de enfermedad cardiovascular con respecto a los no fumadores.
    • Los fumadores tienen de 2 a 4 veces más  riesgo de muerte súbita que los no fumadores.
    • Colesterol aumentado en sangre
    • El riesgo de enfermedad coronaria de incrementa con el aumento de los niveles de colesterol.
    • Hipertensión
    • La hipertensión arterial  incrementa el trabajo a  que es sometido el corazón. Aumenta el riesgo de  accidente vascular  encefálico ,ataque cardíaco, fallo renal, etc.
    • Inactividad física
    • El sedentarismo es un factor de riesgo para  la enfermedad cardiovascular.

• Otros factores que contribuyen:

• Diabetes mellitus
    • La Diabetes incrementa  el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.Más del 80% de los pacientes diabéticos pueden padecer alguna afección de este tipo.
    • Obesidad
    • El sobrepeso  predispone a desarrollar  enfermedades cardiovasculares. Es perjudicial porque incrementa el esfuerzo a que es sometido el corazón.
    • EstrésEs sabido que hay vinculación entre la enfermedad coronaria y el estrés , probablemente en su interrelación con los demás factores ded riesgo.

Estética Facial

Cirugía Plastica