Clínica Docotor Ortiz | Teléfono 954 286 018

Cumplir años con gracia

Todos sabemos que practicar ejercicio con regularidad y seguir una dieta equilibrada son dos formas importantes para mantenerse sano, sentirse bien y tener un buen aspecto. Sin embargo, nada puede detener el paso del tiempo; nos guste o no, todos nos hacemos mayores y ello queda reflejado en nuestro rostro.

Con todo, hay formas para mantener un aspecto juvenil. Por ejemplo:

  • Utilizar crema solar protectora cada día
  • No fumar: este hábito está asociado a la aparición prematura de arrugas
  • Alimentarse de forma saludable y consumir fruta y verduras frescas
  • Beber agua en abundancia
  • Aplicar cremas hidratantes para mantener suave la piel y evitar la sequedad Con el paso del tiempo, es inevitable que se formen líneas y arrugas porque la piel pierde elasticidad y flexibilidad. Ello forma parte del proceso normal de envejecimiento y sería artificial evitar de forma indefinida que sucediera. No obstante, hay que pensar en cómo estas arrugas hacen que nos vean los demás. Las del entrecejo pueden darnos un aspecto fatigado, malhumorado o parecer mayor de lo que somos. Pero eso no es todo: las arrugas suelen asociarse mentalmente a emociones negativas, algo que todos preferimos evitar que nos pase.

El tratamiento recomendado

Su médico ha recomendado para usted un tratamiento de inyecciones de Toxina Botulínica Tipo A y le ha entregado este folleto informativo. Si desea tener más información o tiene preguntas al respecto del tratamiento, no deje de consultar a su médico.

La Toxina Botulínica Tipo A es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las que ya existan.

Existen otros preparados para tratar las líneas faciales. A fin de elegir el tratamiento que produzca el efecto que usted desee, tal vez le interese consultar a su médico especialista en qué se diferencian las distintas opciones.

Procedimiento

15 minutos: La aplicación de las inyecciones puede llegar a durar tan sólo unos 15 minutos.En este tiempo, el médico le pedirá que efectúe usted ciertas expresiones con el rostro para evaluar sus músculos faciales.A continuación, empleará una aguja extremadamente fina para inyectar el producto diluido en los puntos correspondientes.
Plus de 5 días: En el transcurso de 5 a 10 días, comenzarán a verse los efectos y empezará a tener un aspecto más fresco y relajado.Si en algún momento siente inquietud por el tratamiento que ha recibido, no deje de ponerse en contacto con su médico, él podrá atenderla y, si es necesario, recomendar más tratamientos.
4 meses: El efecto de suavizado del tratamiento dura hasta 4 meses; para mantener dichos efectos, será necesario repetirlo. Sólo los médicos que cuenten con la formación especializada y la experiencia necesarias deben inyectar la Toxina Botulínica

Tipo A.

No deje de preguntar a su médico cuál es su experiencia con el producto.


Seguridad con la Toxina Botulínica Tipo A (VISTABEL /BOTOX)

La proteína incluida en la Toxina Botulínica Tipo A se utiliza desde hace casi 16 años, y su seguridad y eficacia han sido comprobadas a conciencia. Como sucede con todos los medicamentos, la Toxina Botulínica Tipo A puede provocar efectos secundarios sobre los que su médico podrá informarle.

Si aparece algún efecto adverso, normalmente es temporal y de intensidad entre suave y moderada. La mayoría de dichos episodios están asociados al proceso de inyección, como el dolor en el punto de aplicación, enrojecimiento o hinchazón.

Otros efectos secundarios, como la caída del párpado superior, pueden deberse a la propagación de la inyección a los músculos colindantes, pero son de naturaleza temporal.

Existe un riesgo mínimo de que la Toxina Botulínica Tipo A provoque un efecto no deseado en un punto alejado al de aplicación (debilidad muscular, disfagia o neumonía por aspiración).

Estética Facial

Cirugía Plastica

Depilación Laser

Unidad Nutrición

Unidad Dematología

Estética Corporal