Clínica Docotor Ortiz | Teléfono 954 286 018

Ácido hialurónico (Juvéderm)

Amar la piel ¿Qué provoca el envejecimiento de la piel?

Cuanto más joven parece uno, mejor se siente consigo mismo. Sin embargo, el envejecimiento es un proceso imparable y, a medida que éste progresa, modifica el aspecto y las características de nuestra piel.

La edad, las hormonas, la exposición al sol y el consumo de tabaco son algunos de los factores que provocan la aparición de arrugas y pliegues. La piel se siente más frágil y menos elástica.

A medida que cumplimos años, en nuestra piel disminuye el contenido en ácido hialurónico (AH), que es tan importante de cara a la retención de agua. Las glándulas que producen grasa (sebáceas), pierden actividad y la piel se vuelve más seca. Además, también pierde grasa, por lo que tiene un aspecto menos suave y lleno, por lo que pierde el color y el brillo juvenil.

Aparte de todos estos cambios, la fuerza de la gravedad tira de la piel y hace que cuelgue hacia abajo.

La ayuda está a su alcance gracias a Juvéderm® ULTRA

Los tratamientos estéticos no quirúrgicos ganan popularidad a pasos agigantados porque son más rápidos, menos dolorosos y más delicados que la cirugía plástica. Por eso la gama Juvéderm® ULTRA de gel inyectable constituye una respuesta sencilla y rápida. Se trata de una categoría nueva de rellenos dérmicos basados en

ácido hialurónico, una sustancia que, como se halla presente en el cuerpo de forma natural, no sólo rellena las arrugas sino que también repone lo que la piel ha perdido a lo largo del tiempo.

Juvéderm® ULTRA: una solución duradera

Gracias a Juvéderm® ULTRA, tiene a su alcance unos resultados perceptiblemente mejores y más duraderos: hasta un año1.

Referencia: 1. Pinsky MA et al. Juvéderm® Injectable Gel: A Multicenter, Double-Blind, Randomized Study of Safety and Effectiveness.

Presentado en ASAPS. Nueva York, abril de 2007.

Amar la piel. Juvéderm® ULTRA: un efecto delicado

Como Juvéderm® ULTRA contiene lidocaína para aliviar el dolor, el proceso de inyección resulta una experiencia más cómoda. De hecho, Juvéderm® ULTRA es el único relleno dérmico con ácido

hialurónico disponible hoy día que lleva integrado este anestésico.

Según los ensayos de laboratorio, el 75% de los pacientes señalaron que Juvéderm® ULTRA 3 era un tratamiento menos doloroso que los que no contienen lidocaína1.

Reference: 1. Juvéderm® ULTRA 3 European Expert Evaluation, 2007.

El Ácido Hialurónico Natural

Esta sustancia también conocida como AH se halla presente en el cuerpo humano de forma natural:

  • Contribuye a hidratar nuestra piel y le da volumen.
  • El cuerpo elimina y repone cada día una tercera parte de todo su AH.
  • El AH del cuerpo disminuye drásticamente con el paso de los años.

El AH tiene otros usos médicos como la cirugía ocular o la medicina regenerativa de tejidos. El ácido hialurónico utilizado en Juvéderm® ULTRA es de origen no animal y ha sido refinado clínicamente para ofrecer resultados estéticos muy naturales y duraderos. Es una sustancia segura y reabsorbible cuyos efectos estéticos son reversibles.

 


Comprender la piel ¿Qué le sucede a la piel con el paso de los años?

Empiezan a formarse arrugas más profundas alrededor de la boca y los ojos. Aparecen surcos en la frente y, bajo los ojos, unas arrugas curvilíneas que pueden llegar a convertirse en bolsas. La piel se reseca perceptiblemente. El envejecimiento comienza a ser visible y las células viejas se reponen más lentamente.

Aparecen más arrugas finas con el deterioro del colágeno y la elastina, y la delicada piel que hay por debajo de los ojos comienza a perder espesor.

La piel pierde espesor, en parte a causa de los cambios hormonales, y se vuelve más sensible a los factores ambientales irritantes y alergénicos. Desaparece gran parte de la fuerza y la elasticidad de la piel.

Comienzan a aparecer manchas de la edad, que son comunes en más del 90% de las personas de piel clara.

Resultados que duran

El AH es una sustancia ideal para rellenos dérmicos porque la piel la siente con naturalidad y ofrece resultados duraderos. El 97,9% de los pacientes encuestados consideraron que el resultado con

Juvéderm® ULTRA 3 era “excelente” o “bueno”1 Juvéderm® es la única familia de rellenos de AH aprobada en Estados Unidos para la corrección de arrugas y pliegues entre moderados y graves durante hasta un año. Aún más: un 75% de los pacientes mantuvieron una mejoría de 1 grado o más durante hasta un año 2.

10 Verdades que debe saber


Opiniones de expertos:

1. ¿Qué es exactamente elácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se halla presente de forma natural en el organismo y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel. El ácido hialurónico natural se descompone en el cuerpo en uno o dos días. Esta sustancia se emplea para tratamientos estéticos, para cirugía ocular y para facilitar el movimiento en articulaciones artríticas.

2. ¿Cuánto dura una visita?

El proceso de inyección puede durar nada más que entre 15 y 20 minutos. A esto hay que añadir el tiempo necesario para consultar al médico antes de proceder al tratamiento.

3. ¿Duele?

El gel de consistencia suave de Juvéderm® ULTRA hace posible que la administración sea fácil y delicada. También contienelidocaína al 0,3% para reducir el dolor asociado a la inyección y hacer más confortable la experiencia.

4. ¿Cuándo se nota la diferencia?

Los resultados estéticos son inmediatos. Notará los resultados en cuanto termine la consulta.

5. ¿Perderé horas de trabajo?

De ninguna manera. Puede asistir a la cita durante la hora de comer y volver directamente a surutina diaria.

6. ¿Tiene efectos secundarios?

Después de la inyección, tal vez experimente un ligero enrojecimiento, hinchazón o hematoma en la zona inyectada.

Su médico puede aconsejarle al respecto. Puede confiar totalmente en que estos efectos secundarios son transitorios y resultan fácilesde disimular con el maquillaje que utilice habitualmente. Con todo, no dude en ponerse en contacto con su médico en el improbable caso de que estas reacciones duren más de una semana o si experimenta algún otro efecto secundario. Todos los tratamientos con inyección comportan cierto riesgo de infección.

7. ¿Cuánto duran los efectos?

Depende de muchos factores, entre ellos los siguientes:

    • Edad
    • Zona inyectada
    • Cantidad inyectada de Juvéderm® ULTRA
    • Calidad de la piel
    • Estilo de vida
    • Salud

Sin embargo, Juvéderm® es la única familia de rellenos dérmicos de AH aprobada por las autoridades sanitarias estadounidenses (la FDA) para la corrección de arrugas entre moderadas y graves hasta un año1.

8. ¿Tengo que saber algo más antes de someterme al tratamiento?

Le aconsejamos que evite tomar aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (con efectos analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios) un par de días antes de recibir la inyección de Juvéderm® ULTRA.

Ello reducirá el riesgo de sufrir hematoma y hemorragia en el punto de inyección.

9. ¿Cuándo necesitaré otra inyección?

A muchos pacientes les gusta programar inyecciones de retoque y de repetición para mantener el aspecto que han logrado. Su especialista le aconsejará.

10. He oído hablar de los rellenos dérmicos. ¿Quéhace que Juvéderm® ULTRA sea tan especial?

O Juvéderm® es la ÚNICA gama de rellenos de ácido hialurónico (AH) aprobada en Estados Unidos para la corrección de arrugas y pliegues entre moderados y graves hasta un año1.

  • La gama Juvéderm® ULTRA se basa en un gel de consistencia
  • suave que fluye con facilidad hacia la capa inferior de la piel para darle un aspecto y una sensación suave y natural.
  • La mayoría de los demás rellenos dérmicos de ácido hialurónico ofrecen una sensación granulada y arenosa.

Estética Facial

Cirugía Plastica

Depilación Laser

Unidad Nutrición

Unidad Dematología

Estética Corporal